Menu


Prueba 1
Gracias


Author: Juio Cumplido | Source: Catholic.net



El rico Epulón tenía oscurecidos los ojos del alma para no ver; sólo veía dentro de su vida y no se daba cuenta de la necesidad de otros, como la del pobre Lázaro que estaba echado junto a su portal, deseando hartarse de lo que caía de la mesa del rico (cf Lc 16, 19-31).

El P. Francisco nos dice que Epulón estaba enfermo de “mundanidad”, la cual transforma el alma haciéndole perder la conciencia de la realidad y viviendo en un mundo artificial; en pocas palabras, la mundanidad anestesia el alma (cf Homilía 5Mar2015).

¿Hay un Lázaro a tu lado?, ¿lo ves, lo acoges? ¿o tienes cerrada la ventana del alma y miras sólo hacia dentro de ti, quedándote en tus propios problemas? Misericordia significa sentir con el otro sus miserias y necesidades y como consecuencia de esa compasión (sentir con), auxiliarlo en lo posible. El Papa pide misericordia más que sacrificio, recordando que todos tus bienes y talentos que recibes de Dios son para servir a los demás. Cuaresma… excelente momento para reflexionar acerca de esta gran verdad y del gran compromiso que tienes para con Dios y para con tu prójimo.

Catholic.net te ayuda a salir de ti mismo, te ayuda que el Evangelio y los mensajes del Papa sean parte de tu vida y puedas manifestar de manera práctica y vivencial los actos de generosidad hacia los que te rodean. Catholic.net está contigo. Como portal católico en la red, multiplica el servicio a mucha gente de una manera eficiente, contundente y trascendente.

Con tu participación y ayuda económica haces posible que este portal continúe sirviendo en lo más vital: crecimiento espiritual para alcanzar la salvación eterna. Si en el alma de cada uno de nuestros 3.5 millones de visitantes mensuales queda una semilla, por muy pequeña que sea, de la Palabra de Dios, el alcance y el impacto de tu coparticipación será trascendente.



 








Share on Google+
Maybe you are interested





Inappropriate ads? |

Another one window

Hello!